Desarrollo de Aplicaciones de Control

Crear un entorno de desarrollo de aplicaciones de control de movimiento fácil de usar, al tiempo que se conservan las capacidades avanzadas, ha sido un objetivo de Polaris Motion. Varios sistemas y herramientas forman parte del paquete de desarrollo que lo hace posible.

Creación de aplicaciones integradas

El controlador de movimiento Polaris UniverseOne ™ es una potente plataforma informática. Utiliza un procesador de CPU Intel de cuatro núcleos como motor de cálculo de hardware y utiliza Debian Linux estándar como sistema operativo. Los procesos en tiempo real, como la red de movimiento, se gestionan mediante hardware FPGA personalizado.

La comunicación con el software HMI del cliente se realiza a través de Ethernet normal, y la comunicación con los actuadores del variador se logra a través de la red de control de movimiento Gbps en tiempo real patentada de Polaris Motion, Mercury ™.

El entorno del creador de Qt se utiliza para el desarrollo de software integrado. Los clientes OEM pueden escribir su código incrustado usando C ++, junto con el paquete de biblioteca de comunicación Polaris Motion para acceder a cientos de funciones. La biblioteca de comunicación de Polaris se compone de cuatro componentes principales: biblioteca de interfaz de control de movimiento (API MCI), biblioteca de interfaz de código G (API GCI), biblioteca de utilidades del servidor Polaris (API PSU y biblioteca de adquisición de datos de alta velocidad (API HSDAQ).

Bibliotecas de software de movimiento

La Polaris UniverseOne ™ Las bibliotecas de comunicación incluyen un puñado de módulos con cientos de funciones que son útiles para el desarrollo de programas integrados de máquina herramienta e interfaces hombre-máquina (HMI). Los módulos principales son:

  • Interfaz de control de movimiento (API MCI)
  • API de código G (API de GCI)
  • API de adquisición de datos de alta velocidad (API HSDAQ)
  • API de la utilidad del servidor Polaris (API de PSU)

API de MCI

La API de MCI contiene cientos de funciones relacionadas con el movimiento para movimientos síncronos y asincrónicos, búsqueda de inicio, espera de eventos de movimiento realizado, fase automática, configuración de pórticos, generación de tablas Hall, ESTOP y mucho más.

API de código G

Los fabricantes de equipos originales (OEM) utilizan la API de código G que desean tener la mayor flexibilidad para implementar su software de máquina herramienta CNC. Con esta API, se pueden crear códigos G y códigos M personalizados para asegurarse de que el operador de la máquina herramienta esté recibiendo la respuesta y el comportamiento esperados. El OEM puede establecer un comportamiento personalizado de husillo, volante y trote. La lógica para el cambio de herramienta y el ajuste de la herramienta se pueden aplicar de acuerdo con especificaciones detalladas.

API de adquisición de datos de alta velocidad

Los sistemas de control de movimiento Polaris UniverseOne ™ tienen una potente función y capacidad de adquisición de datos. Se alcanzan velocidades de adquisición de datos en Gbps. Los clientes de Polaris Motion OEM tienen acceso a una biblioteca de adquisición de datos de alta velocidad fácil de usar. Las características personalizadas se pueden escribir utilizando la biblioteca para adquirir datos de error de servo o posición real en tiempo real, datos de E / S analógicas u otra información de estado. Los datos se pueden registrar y guardar en un archivo.

API de la utilidad del servidor Polaris

Muchas funciones de utilidad están disponibles como parte de la API de PSU. Es posible consultar el estado del sistema de muchas maneras, se puede configurar la velocidad de sincronización del sistema, se pueden adquirir los números de versión del software, se pueden crear archivos de registro y mucho más.

Una aplicación integrada se puede desarrollar, compilar y darle me gusta a Polaris Server. Como alternativa, se puede utilizar la comunicación entre procesos. Un cliente OEM puede escribir ejecutables independientes que se comuniquen con el binario de Polaris Server.

Creación de una HMI con .NET C # y MFC C ++

Un cliente OEM puede desarrollar su propia HMI de máquina herramienta utilizando el entorno de desarrollo de Microsoft Visual Studio. La comunicación con Polaris Server y cualquier ejecutable personalizado que se ejecute dentro del controlador de movimiento Polaris UniverseOne ™ se logra con Polaris Communication DLL.

Simulador de movimiento Polaris: MotionSIM2

El software Polaris MotionSIM2 se puede utilizar para simular un sistema de control de movimiento Polaris UniverseOne ™. Polaris MotionSIM2 utiliza el software Oracle VirtualBox para emular un controlador de movimiento Polaris real. En la máquina virtual es posible instalar y configurar una máquina CNC virtual o un robot virtual con múltiples ejes. Se puede desarrollar un proceso integrado y se puede desarrollar la HMI del cliente para comunicarse con la máquina simulada.

Debido a que no se necesita hardware real, varios desarrolladores de software pueden trabajar en el mismo proyecto para acelerar el tiempo de comercialización. Se pueden probar varias opciones de máquina herramienta, incluida la selección del actuador, en el software antes de comprar cualquier componente costoso. Durante la comercialización, los ingenieros de ventas pueden usar el simulador para demostrar a los clientes potenciales, e incluso antes de que se entregue una máquina, los operadores del cliente pueden recibir capacitación para usar la máquina.

Polaris es todo lo que siempre desearía: control en tiempo real increíblemente rápido diseñado correctamente. PMDi ha eliminado la ansiedad que comúnmente rodea a los proyectos que necesitan operaciones coordinadas y sincronizadas con precisión entre motores, E / S y algoritmos de control. Además, lo deleitan al ofrecer un entorno de desarrollo moderno y amigable para el programador con un rico conjunto de API que están en continuo crecimiento. Para colmo, ofrecen una experiencia de servicio al cliente que nunca deja de hacerte sentir como si estuvieras trabajando con un amigo cercano o un compañero de trabajo.

Fuente: Nicholas Eastvold – Precitech de Ametek

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a mcyber@mcyber.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?