La programación, la inteligencia artificial y el big data entrarán en la Formación Profesional

La Formación Profesional quiere contar con cursos de especialización sobre inteligencia artificial y big data dirigidos a titulados de FP y un módulo profesional de programación dentro de la oferta de ciclos formativos de la FP básica. Estos son los objetivos del protocolo de colaboración firmado este jueves por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el vicepresidente corporativo de Samsung, Celestino García.

Este acuerdo suscrito por el Gobierno de España y la tecnológica surcoreana cuenta con una vigencia de cinco años prorrogable a dos más y contempla la colaboración de la empresa en el desarrollo de un proyecto para promover las vocaciones STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, por sus siglas en inglés) y el acceso a estudios de Formación Profesional entre el alumnado femenino. Una iniciativa, esta última, dirigida a alumnas de los últimos cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

El acuerdo contempla abordar el diseño y la conceptualización de un módulo profesional de programación en la FP básica

La intención del Ejecutivo es, según el ministerio, “garantizar así la capacitación de los profesionales de todos los sectores en competencias digitales para que den respuesta a la transformación digital que están experimentando los procesos productivos y de prestación de servicios en el marco de la industria 4.0″.

Más allá de la duración de colaboración entre las instituciones públicas y Samsung, no se han dado fechas concretas para la puesta en marcha de estos estudios.

Fuente:

Toni Castillo

https://www.genbeta.com/actualidad/programacion-inteligencia-artificial-big-data-entraran-formacion-profesional

La programación, la inteligencia artificial y el big data entrarán en la Formación Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: SAT ATR Sistemas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a https://www.hostinger.es/ - https://www.hostinger.es/privacidad que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a mcyber@mcyber.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?