Mcyber Os Electromecánica

Mcyber OS 15.1.0 incluye multitud de herramientas para la ingeniería.
Es la distribución ideal para el Técnico ó Ingeniero en los campos de la electricidad la electrónica y la electromecánica.
Agrupa una serie de herramientas de gran utilidad para todo profesional.
Se han implementado nuevas características de seguridad y la más destacada es la “Autodestrucción de emergencia de datos“, basada en la distribución Kali Linux, la herramienta que utiliza Kali para el cifrado de disco, este parche destruye todo los datos cifrados en nuestro disco duro de forma permanente.
Los desarrolladores de Kali Linux han añadido la opción Nuke (arma nuclear), que lo que hace es añadir una nueva contraseña de autodestrucción para cryptsetup y una vez que se utiliza se eliminan todos los keyslots y hace que los datos de la unidad sean inaccesibles.
Con esta herramienta de seguridad nuestros proyectos gozaran de la máxima seguridad, en caso de perdida, robo de los equipos ó intento de pirateo de nuestra contraseña, se crea una segunda contraseña enmascarada y en caso de proporcionar solo la principal, todos los datos se borraran de forma irreversible de nuestro disco duro.
Mi experiencia personal en estos campos a influido en la forma de presentar y agrupar las aplicaciones y utilidades, presentado un menú especifico para cada campo y dentro de ellos un buscador inteligente en tiempo real, que muestra la aplicación y accesorios útiles en cada momento del proyecto.
Dentro de los entornos de desarrollo se an incluido una gran variedad de aplicaciones para programación de hardware.
En electrónica y computación la Lógica programada es un tipo de diseño implementado en chips que permite la reconfiguración
de los circuitos con el simple cambio del software que incorpora, es lo contrario de la lógica cableada.
La lógica programada se basa en dispositivos lógicos programables (PLD), los cuales tienen una función no establecida, al contrario que las puertas lógicas que tienen una función fija en el momento de su fabricación. Antes de poder utilizar el PLD en un circuito, este debe ser programado.
* Aplicaciones, entornos de desarrollo, accesorios, utilidades.
* Arduino
Es el entorno de desarrollo que permite programar las placas Arduino, una plataforma de hardware libre. Es un programa Java, que utiliza Java Runtime Environment.
* KiCad
Permite crear esquemas electrónicos y circuitos impresos, es un software que incluye un gestor de proyectos y cuatro herramientas:
Eeschema: entrada de esquemas
Pcbnew: panel editor.
Gerbview: visor GERBER.
Cvpcb: Selector de huella para los componentes utilizados en el diseño del circuito.

Kicad: gestor del proyecto.
* ProfiCAD
Diseño de diagramas eléctricos, electrónico, hidráulicos y neumáticos, está diseñado para dibujar diagramas eléctricos y electrónicos, esquemas, diagramas de circuitos de control y también se puede utilizar para diagramas hidráulicos, neumáticos y otros tipos de diagramas técnicos.
* PCB Artist
Diseño de circuitos electrónicos, con completa librería de componentes prediseñados, es un potente editor de circuitos electrónicos, que soporta el dibujo manual de cada conexión y componente, así como el uso de la librería de chips, diodos, resistencias, transistores, condensadores, etc. disponibles.
* LogicCircuit
Simulador didáctico de circuitos lógicos digitales, es un software educativo para el diseño y simulación de circuitos lógicos digitales.
Interfaz de usuario gráfica e intuitiva, le permite crear circuitos sin restricciones con “multi bit buses”.
* Qucs
Proporciona una interfaz gráfica de usuario basada en Qt para la creación de circuitos electrónicos y un simulador, que es capaz de simular el comportamiento de la señal y el ruido de pequeños y grandes circuitos de microondas.
Simulaciones digitales puras se pueden realizar a través de VHDL. Los resultados se pueden mostrar en una página de presentación en diferentes formatos (rectangular, polar, smith, tabular, etc. rectangular
3D) .
* FreePCB
Es un editor de circuitos impresos diseñado para ser sencillo de aprender y utilizar. Aunque no dispone de trazado automático de circuitos, permite crear hasta 8 capas de cobre, diseñar circuitos de hasta 60 x 60 pulgadas, dispone de elementos prediseñados y permite importar y exportar listas PADS-PCB o archivos Gerber y Excellon.
* Fritzing
Es un programa de diseño de circuitos lógicos digitales dirigido a usuarios no especializados.
* TinyCAD
Es un programa de dibujo de circuitos electrónicos que incluye varias bibliotecas de símbolos. También permite crear listas de redes (netlist) que pueden utilizarse desde programas de diseño de circuitos impresos como FreePCB.
* PCB
Es un editor de circuitos impresos.
* EasyEDA
Un paquete de herramientas EDA gratuitas, sin instalación, basadas en la Web y la Nube, que integra un potente diseño de esquemas, un simulador de circuitos de señal mixta y un diseño de circuito impreso en un entorno de navegador multiplataforma integrado para ingenieros electrónicos, educadores, estudiantes y aficionados.

* PSPICE
Con PSPICE crea tus propios circuitos analógicos y digitales, analízalosmediante un potente laboratorio virtual y simula su comportamiento.
Su base de datos incluye gran variedad de elementos electrónicos:
Fuentes de alimentación, resistencias, transistores, condensadores, bobinas o inductores, interruptores, potenciómetros e incluso transformadores de núcleo ferromagnético o amplificadores operacionales.
El programa tiene herramientas para el análisis y permite realizar barridos en continua (DC Sweep) para generar gráficas de variables, análisis de elementos críticos para detectar que elementos son los más sensibles a cambios, análisis de tolerancia y sensibilidad (Monte Carlo y Worst Case), análisis para calcular funciones de transferencia, análisis transitorios mediante Fourier, entre otras posibilidades.
* NI Multisim
Es un entorno de simulación SPICE estándar en la industria. Es el principio básico de la solución para la enseñanza de circuitos para construir experiencia a través de la aplicación práctica del diseño, generación de prototipos y pruebas de circuitos eléctricos. El enfoque de diseño de Multisim te ayuda a reducir las iteraciones de prototipos y a optimizar los diseños de tarjetas de circuito impreso (PCB) al inicio del proceso.
Son un ejemplo de la gran cantidad de software que acompaña a Mcyber Os 15.1.0, contacte con nosotros y descargue la distribución de forma gratuita.

 

Descargar Mcyber Os 3.1.2 – Versión Escritorio

Manual Instalación Mcyber Os

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable SAT ATR Sistemas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://www.hostinger.es/ - https://www.hostinger.es/privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a mcyber@mcyber.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?