Linus Torvalds dijo: nadie, ni siquiera Microsoft, puede tomar el control de Linux por sí mismo

Microsoft, que una vez vio al Kernel de Linux como cáncer, ahora se ha convertido en uno de sus mayores contribuyentes y continúa dominando la comunidad Linux. Por esto, algunos comenzaron a preocuparse por el hecho de que Microsoft logra controlar totalmente Linux. Pero en la conferencia Linux Plumbers 2019, Linus Torvalds dijo que no y eso nunca sucederá.

Durante el evento, Linus Torvalds y varios otros programadores del Kernel de Linux surgió un cuestionamiento sobre si Microsoft quiere controlar Linux, pero también agregaron que no les preocupa. Según Linus Torvalds, las relaciones no son lo que solían ser entre los desarrolladores de Microsoft y los del núcleo de Linux.

“Todas estas cosas anti-Microsoft fueron a veces una broma divertida, pero en realidad no. Hoy son mucho más amigables. Hablo con ingenieros de Microsoft en varias conferencias, y siento que sí, que han cambiado y que los ingenieros están ft “, dijo Torvalds.

La relación entre la comunloqidad contentos. Y están realmente felices de trabajar en Linux. Así que rechacé completamente todas las cosas anti-Microsodel kernel de Linux y Microsoft no siempre ha sido la mejor, porque en varias ocasiones, Microsoft habría bueado el proyecto para evitar su evolución. En 2001, Steve Ballmer, el ex CEO de la firma Redmond incluso había dicho que el núcleo de Linux era como el cáncer.

“La forma en que se escribe la licencia, si utiliza software de código abierto, debe hacer que el resto del software sea de código abierto… Linux es un cáncer de propiedad intelectual que se enfoca en todo lo que toca “, dijo.

Sin embargo, en los últimos años, Microsoft,ha estado muy involucrado en la comunidad de código abierto, principalmente en el Kernel de Linux. Esto le permitió ofrecer otros tipos de software a sus clientes y también integrar, más recientemente, un kernel de Linux a Windows conocido como WSL (Windows Subsystem for Linux). Pero para algunos, la estrategia de Microsoft es extender Linux para finalmente controlarlo.

Torvalds asegura que el principal objetivo de Microsoft con Linux es su plataforma Azure.

Hoy, según algunos comentarios, Linux se usa principalmente en el servicio en la nube de Microsoft, Microsoft Azure Cloud.

En julio, Sasha Levin, un desarrollador de kernel de Linux que trabaja en Microsoft, en una solicitud para unirse a una lista de correo privada dedicada a la seguridad de Linux y entornos de código abierto, señaló que “el uso de Linux en la nube de Microsoft tiene excedió Windows “aunque no proporciona números precisos. La compañía también tiene Azure Sphere OS, un sistema cuyo núcleo está basado en Linux.

¿Tiene Microsoft otras ideas en mente o volverá a cobrar nuevamente para tratar de controlar Linux? A eso, Torvalds respondió que no cree que Microsoft esté en planes de ello.

“No creo que sea verdad. Quiero decir, habrá tensiones. Pero eso es cierto para cualquier empresa que viene con Linux; tienen sus propios objetivos “, dijo Torvalds. Y quieren hacer las cosas a su manera porque tienen una razón para hacerlo. Según él, el objetivo principal de Microsoft con Linux es su plataforma Azure.

“Microsoft tiende a enfocarse en Azure y hacer lo que sea necesario para que Linux funcione bien para ellos”, agregó. Para él, este comportamiento es completamente normal, porque significa que recién están comenzando desde la comunidad.

En los últimos años, Microsoft ha invertido mucho en la comunidad de Linux e incluso ha pedido unirse a la “lista de contactos de seguridad de distribución de Linux” para estar informado de los problemas que aún no son públicos.

También ha optado por confiar en el sistema operativo Android de Linux basado en Linux para regresar al mercado de teléfonos inteligentes, después de haber abandonado en 2017 la muerte de su sistema operativo para teléfono, Windows 10 Mobile. Microsoft ahora parece reservar Windows solo para PC.

Sin embargo, Torvalds y sus asociados no están preocupados de que Linux esté controlado por Microsoft. Es lo contrario. El kernel de Linux ahora está presente en todas las empresas de tecnología del mundo, incluida Microsoft. Esto solo refuerza su potencial.

 Fuente:

David Naranjo

https://www.linuxadictos.com/linus-torvalds-dijo-nadie-ni-siquiera-microsoft-puede-tomar-el-control-de-linux-por-si-mismo.html

Linus Torvalds dijo: nadie, ni siquiera Microsoft, puede tomar el control de Linux por sí mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable SAT ATR Sistemas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://www.hostinger.es/ - https://www.hostinger.es/privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a mcyber@mcyber.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?