¿ Por qué no utilizan Linux las empresas y los particulares ?

Ya se que a nadie le gusta escuchar la verdad y que a todos nos gusta que nos adulen, y nos regalen los oídos con bondades, que bien lo haces, que bueno eres….
Sin menospreciar estudios, diplomaturas, masters, graduaciones, etc… que son imprescindibles en el mundo actual, voy a ser lo que se llama políticamente incorrecto, osease voy a hablar claro, a llamar a las cosas por su nombre.
Todos los negocios se emprenden para ganar dinero y hoy en día de la forma más rápida posible, muchas veces eso deja en el camino la ética y la moral, la empatía que podamos sentir por alguien que tenemos delante y esta en nuestras manos, técnicamente le tenemos que asesorar y el de alguna manera se entrega a tus decisiones, espera que le soluciones los problemas y le brindes soluciones, practicas y duraderas.
Pero hoy en día que se a puesto de moda la obsolescencia y mas la obsolescencia programada.
Que no es mas que la determinación o programación del fin de la vida útil de un producto, de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa durante la fase de diseño de dicho producto, este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible.
Su función es hacer pagar al consumidor dos o más veces por medio de productos degradables o, más paladinamente, “productos basura” o de necesaria y continua actualización que generen relaciones de adicción (en términos comerciales, “fidelización”, como en el caso del software y hardware ) que redundan en beneficios económicos sensibles para empresas sin ética.
Todo técnico de taller o informático que se precie conoce e utiliza alguna distribucion de Linux, que le hace el trabajo mas fácil y agradable, dicho esto, porque no ofrece esta solución a sus clientes.
La realidad de porque la mayoría de técnicos informáticos no ofrecen alternativas de software libre a las empresas, es en parte su desconocimiento de la administración de sistemas Linux.
Y si los tienen los aplican en lugares estratégicos, como servidores en los que necesitan estabilidad y seguridad.
Otro factor importante es la escasa inversión en formación, sobre todo en la pequeña empresa.
La mayoría de personas que regentan talleres de reparación y venta de ordenadores y accesorios, son usuarios muy avanzados de Windows y de los aplicativos que corren sobre el.
Pero que ocurre cuando el cliente solicita cambios o ampliaciones en el software instalado, pues que o recurre a la firma que fabrica el software o lo cambia por otro, con el coste añadido que eso implica.
Instalar Windows y software que solo corre sobre el, es atarse al azar, pues estas grandes empresas cambian versiones a su placer, muchas veces incompatibles entre ellas y que demandan recursos que obligan en muchas ocasiones a cambiar el hardware de las empresas (ordenadores de usuario y servidores) lo que ocasiona más gastos.
En pocas palabras el 70% por no decir más de los talleres y servicios de software que operan en España, para ofrecer soluciones de software para empresas, optan por Windows y sus aplicaciones privativas, convirtiéndose en usuarios avanzados de unos sistemas que jamas podrán controlar en su totalidad.
En definitiva muy pocos técnicos e informáticos ofrecen soluciones estables y solidas al cliente final, por lo dicho anteriormente de la obsolescencia, el cliente nos solicita una maquina con unas prestaciones y un software que le haga mas ameno el trabajo diario.
Y el 80% de las veces por no perder la venta, el cliente sale del local con una maquina con los componentes mas económicos del momento y con una instalación de Windows que posteriormente tendrá que actualizar y proteger con antivirus y demás parches.
El cliente demanda ayuda y sorpresa , eso ya no entra en el presupuesto inicial , el software lo instalo el fabricante del pc pero no se le dijo al cliente que posteriormente se debía configurar para su uso o que no tenia un editor de texto un Office, que tiene un coste añadido, eso si hay que cumplir con todas las licencias cuando paga el cliente final.
Que con la gráfica de serie no podrás jugar a los juegos mas exigentes, que el disco duro es pequeño y en breve lo tendrás que cambiar, que la memoria no es rápida y ya no entremos en datos técnicos como velocidad del Bus de Datos, Microprocesador, etc…
Uno de los factores que juegan en contra de la expansión de Linux entre los usuarios menos expertos

( Linux nos hace pensar ) . Sí, por paradójico que parezca, eso es un factor en contra

Encontrar un ejemplo es fácil: el objetivo de alguien que visita una librería virtual es encontrar (y posiblemente comprar) un libro que le interese, no aprender cómo funciona ese sitio web.
Dicho de otro modo: no aprenderá su funcionamiento mientras “se las apañe” y consiga su objetivo. Y lo que es más: en cuanto se vea en alguna dificultad seria, abandonará el sitio y probará en el de la competencia.
Windows nos hace pensar… poco
¿Cómo se aplica esa idea a la disyuntiva Windows/Linux para los usuarios menos experimentados?
Al igual que en el ejemplo anterior, el objetivo final de un usuario normal no es instalar un sistema operativo, sino utilizar el ordenador para sus necesidades específicas: editar textos, navegar por Internet, etc. Si lo instala personalmente elegirá el camino que le represente menos dificultades (que le haga pensar menos), y ese camino es, todavía en muchas ocasiones, instalar Windows.
Utilizar Windows implica “pensar poco” : normalmente se elige e instala la última versión disponible, con pocas alternativas (Profesional Edition o Personal Edition), eso si pirata , y diferencias apenas apreciables entre ellas.
Adicionalmente, incluye “de serie” un navegador web (Internet Explorer); y la elección de Microsoft Office como paquete de ofimática ofrece pocas dudas; pirata claro está, además, sabe que casi cualquier hardware va a ser compatible con Windows.
Puede que Windows no sea la solución óptima para él, pero es la que resuelve sus necesidades con menos esfuerzo.
La mayoría de las ocasiones terminan recurriendo a un profesional, porque siempre falta un driver o saltan las alarmas de instalación pirata.
Si optamos por instalar Linux y configuramos el sistema correctamente, el cliente final quedara mas que satisfecho, la ampliación o instalación de cualquier componente hardware es sencillo, trae de serie software mas que suficiente para cualquier usuario domestico y pequeña empresa.
Desde el centro de software podemos descargar e instalar de forma totalmente automática, miles de programas y aplicaciones.
Desde SAT ATR Sistemas recomendamos la utilización del software libre y te alentamos a probar cualquier versión de Mcyber OS, no necesitas instalar nada, descarga la imagen iso, grábala en un dvd o un pendrive y arranca el sistema en Modo Live, todos los drivers se cargaran de forma automática, en cuestión de minutos tendrás el sistema funcionando y
totalmente operativo.
Pruébalo seguro que sera de tu agrado, instálalo en tu ordenador personal y en minutos empezaras a trabajar.
Si lo prefiere nosotros lo hacemos por ti, de forma presencial o remota.

¿ Por qué no utilizan Linux las empresas y los particulares ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable SAT ATR Sistemas .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios https://www.hostinger.es/ - https://www.hostinger.es/privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a mcyber@mcyber.es

× ¿Cómo puedo ayudarte?